TUS DENUNCIAS al fumador, al no fumador, al ex fumador. Todo sobre el tabaco

Recordar que el foro de ZonaDeFumadores también está listo para vosotros.
En el foro se puede discutir lo que queráis siempre que se mantenga el respeto.

Jorge Álvarez | 06-05-2012
Buenas tardes: vivo en Ensenada Baja California, Mexico. Quisiera saber dónde puedo denunciar a mi vecino. Lo que pasa es que se pone a fumar en su patio y como la ventana de mi casa está cerca de su patio se mete todo el humo a mi casa; tengo una niña con alergia y dificultades respiratorias y mi esposa también tiene alergias. Ya le comenté al vecino de que todo el humo se mete para mi casa y el me contestó que estaba en su propiedad y que podia hacer lo que quisiera y que yo no le podia decir nada. Quisiera saber si se puede hacer algo al respecto. Espero su pronta respuesta, gracias.
Víctor Ochoa López | 25-04-2012
DENUNCIA PARA CASINO FORTUNE EN HERMOSILLO, SONORA, EN LA SALA PARA BINGO SUPUESTAMENTE HAY AREA DE FUMAR Y NO FUMAR, PERO NO EXISTE NINGUNA SEPARACION CERRADA POR LO TANTO LA SALA COMPLETA SE LLENA DE HUMO Y LA VERDAD ES MUY INCOMODO, ME GUSTARIA QUE SE TOMARA SERIEDAD ESTA DENUNCIA Y SE LLEVE A CABO UNA SUPERVICION SOBRE EL ASUNTO, GRACIAS
"Me da miedo decirlo por las represalias" | 22-03-2012
Trabajo en el Caprabo de Sants (Badal, planta 64). Hace 6 meses que he dejado de fumar, cosa que me ha costado sudor y sangre, como os podéis imaginar. La cuestión es que algunos de mis compañeros, entre ellos mis superiores, fuman en el almacén del centro (desde la calle se ve). Cuando estoy descargando tengo que pasar entre ellos y me ahuman cosa que me molesta muchísimo. Mi jefe cuando yo fumaba, me prohibía fumar dentro, como es natural, y ahora que yo no lo hago, parece que no pasa nada. Me gustaría saber dónde denunciar esta situación, a poder ser anónimamente, por miedo a represalias. Muy agradecida.
Luis Rodríguez | 10-03-2012
En la cafetería sita en el párking de Leroy Merlín, en San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), se está permitiendo fumar a pesar de tratarse de un lugar cerrado con toldos de plástico. Los empleados dicen que su jefe les ha dicho que sí se puede fumar y que no van a hacer nada al respecto. Negativa a facilitar las hojas de reclamaciones. A pesar de haber sido denunciados en varias ocasiones, persisten en su actitud.
Susana Bustos | 09-03-2012
Hola, tengo un pub el cual tiene 7*7 más o menos y nos dijeron que no se puede fumar. Mi consulta es si es que se puede habilitar el local para fumadores en vez de colocar carteles de no fumar;¿se puede hacer eso? por favor se los agradeceria. Muchas gracias.
Javier Martínez Pérez | 09-03-2012
En el Bar Er Pakiki en la calle Abderraman II 30009 Murcia se fuma igual que antes y lo camufla como club de fumadores pero en un club tiene que tener dos salas una para la venta de bebidas y otra para los fumadores cosa que aqui no es así.
"Alérgica" | 29-02-2012
Soy de México, DF., y esta es mi denuncia: Es increíble cómo los fumadores se pasan por el arco del triunfo la ley que NO permite fumar en lugares cerrados, en este caso una empresa editorial, donde es más pecado llegar un minuto tarde e irte castigado a tu casa ese día y el siguiente, o llegar de jeans o sin corbata o con blusas estampadas, que lo que hacen estas personas sin educación ni valores. Y todavía los jefes superiores dicen "¿Yo qué puedo hacer, si siempre lo han hecho?". Es el colmo.
Alma | 12-02-2012
Yo no se a donde dirigirme en mi estado que es chihuahua mex. para haser una denunica anonima puesto que en mi trabajo un local de alo mucho 6 metros por 4 SIN VENTILACION y dentro de un comercio conocido mi supervisor con el que paso casi todo el dia encerrada con el en ese micro local el FUMA muchooo demaciadoo se fuma 3 cigarros segidos cada 15 min.. y yo al final salgo apestando a cigarro y claro con los pulmones llenos de su humo siempre me duele la cabezaa y estoy mareada .. ya no lo soporto que fume ahi dentro sin ventilacion encerrados bajo un local que esta sin ventilacion y blindado no ahi respiracion AYUDA PLESS
Yahir Ortega | 10-02-2012
QUIERO DENUNCIAR, QUE EN LA PUERTA DEL COLEGIO DE MI HIJO, COLEGIO NAZARET DE SAN BLAS, (MADRID), SE FUMA SIN PARAR, ES INADMITIBLE QUE DEJANDO A MI HIJO EN LA PUERTA SE TENGA QUE COMER TODO EL HUMO QUE DEJAN LOS FUMADORES QUE NO SON CAPACES DE AGUANTARSE UN POCO.
Verónica | 01-02-2012
Hay un restaurante en Alicante capital SANTA MARIA, que tanto la dueña como el cocinero fuman dentro del local, un local que es ENANO y que yo que no fumo me he estado tragando el humo, y ademas en la zona en la que fuman es o bien dentro de la cocina, dejando los ceniceros practicamente al lado de los platos que sirven o tambien lo hacen justo al lado de la cocina, vamos que menos en la calle, que tambien lo hacen, fuman en todos los lados del local, actualmente ya no trabajo en ese establecimiento, pero no queria dejar pasar esto, que no es justo que la gente se coma la ceniza que le cae del cenicero al cocinero, y que si entran a comer dentro es por que no quieren humos, que van con niños pequeños!!, pero por desgracia dentro se fuma y huele, que los que no fumamos lo notamos mas. Lo que yo quisiera saber, es como puedo hacer que sanidad le haga una visita sorpresa y los sancionen como se merecen? Agradeceria vuestra ayuda.
Iván | 22-01-2012
VIVO EN SEVILLA , Y SOY MUY ASIDUO A IR A CLUBES NOCTURNOS , ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO FUMAR EN LUGARES CERRADOS , PÚBLICOS Y LUGARES DE OCIO , BUENO , QUISIERA DENUNCIAR QUE EN EL CLUB COLORES Y CLUB LOS DANESES , LOS JEFES DEJAN FUMAR IMPUNEMENTE A TODO EL MUNDO QUE FUME ( DESDE HACE MUCHO TIEMPO Y NADIE LES DENUNCIA NI LES MULTA ) Y TODAVIA LOS NO FUMADORES TRAGANDONOS TODA LA MIERDA DEL TABACO Y HUMO ( MUEREN INDIRECTAMENTE 3000 PERSONAS NO FUMADORAS EN ESPAÑA POR CULPA DEL PUTO TABACO ) YA ESTA BIEN YA , ¿ NO ? , APARTE TAMBIEN EL PESTAZO QUE TE DEJA EN TODA LA ROPA Y EL PELO , TANTA FALTA DE RESPETO Y EDUCACION QUE LLEVAMOS AGUANTANDO TODA LA VIDA LOS NO FUMADORES , PARA SER QUE LOS JEFES DE LOS CLUBES LOS DANESES Y DEL COLORES PASAN TOTALMENTE DE LAS LEYES , PERO ESTO PASARA PORQUE SEGURO QUE POR AHORA NO LE HABRAN LLEGADO NINGUNA MULTA , PUES QUE LE LLEGUEN YA , POR LA BUENA SALUD DE TODOS , SALUDOS A TODOS .
Juan | 11-01-2012
Tengo un local de hostelería,y no dejo fumar pero al lado hay ,un local que si deja fumar, la maquina de tabaco la tienen ilegal pues no pagan el15107 ni el508 que son las tasas para poder vender tabaco.vamos que la ley se la saltan como les da la gana.
Ismael de la Rosa | 11-01-2012
Trabajo en edificio de gobierno CEPROPIE dependiente de la Secretaria de Gobernación y en este edificio fuman en todas las oficinas desde jefes hasta secretarias sin importar si afectan o no a los que no lo hacemos, el edificio casi en su totalidad no tiene ventilación adecuada, pero el caso es que ya reporté y solicite no lo hagan desde mi jefe inmediato (que fuma demasiado) hasta el director de este y no me hicieron caso.
Perla Guzmán | 09-01-2012
Pues creo que ya no se que decidir, mi salud o mi empleo!!!! en la oficina absolutamente todos fuman menos yo y un compañero,,, por que la gente es tan inconsciente =(
Andrea | 21-12-2011
Quería denunciar que en la sede de VOLVO CARS ESPAÑA en Paseo de la Castellana 130 varias personas fuman durante su horario de trabajo y se hace insoportable porque lo hacen incluso en la sala de la comida mientras la gente come y parece que los estás insultado por pedirles que no lo hagan
HastaCuándo | 20-12-2011
En cena mi cena de empresa, fumaron desde el comienzo de la cena.La camarera les encendía cigarros. El dueño ante mi amenaza de denuncia, hizo siencio en la sala, se puso a mi lado,alzó su brazo y bajando un dedo, les dijo: o apagan sus cigarros o mi establecimiento tiene denuncia. Se llama el Birras, de Alcázar de San Juan. fuman tambien las camareras. Por mi parte han ganado la batalla. No haré vida social en locales de ocio.
Yocri | 15-12-2011
En algunos pueblos de España se fuma en el 90 % de todos los locales de ocio como cafeterías, pubs, cervecerías de tapas, pizzerías. Se llama Miguel Esteban, de la provincia de Toledo. Se salvan en ciertos horarios, 3 en todo el municipio. En el Ayuntamiento defienden al fumador. Te invitan a que no vayas, pues creen que tienen derecho de fumar.
Alfredo | 23-11-2011
En mi oficina hay una persona que fuma en la cocina y todo el humo se va a las oficinas, le he dicho que por favor baje a la calle y ni caso. Entre 6 y 7 veces al día esta persona se fuma su cigarro y daña el ambiente general de la oficina.
Helenm | 16-11-2011
En la cubierta de leganes el otro dia fui y en un garito de rumanos creo q se llama denon el garito, fumaba todo el mundo dentro y lo peor de todo que la policia ahi fuera sin hacer nada y encima fumando todo el mundo dentro de la discoteca rumana esto es un asco!!
"Harto" | 05-11-2011
En mi trabajo los compàñeros fuman. Lo hacen incluso sentados debajo del cartel de Prohibido fumar. Fuman en el comedor del personal incluso cuando hay alguien comiendo. Si les dices que eso no se puede hacer contestan que hay otras muchas cosas que no se pueden hacer y se hacen. Trabajo en el Balneario de Liérganes (Cantabria).
Pietro | 02-11-2011
QUIERO DENUNCIAR QUE EN EL CENTRO DE TRABAJO DE UN CONOCIDO UBICADO EN MALAGA CAPITAL EN AVDA ANDALUCIA Nº36 OFICINA 3 LA JEFA MARIA DEL CARMEN DIAZ FUMA DENTRO CON GENTE TRABAJANDO Y SI ALGUIEN LE DICE ALGO O PROTESTA ELLA DICE Q ES LA JEFA Y ES LO Q HAY, NADIE SE ATREVE A DENUNCIAR POR MIEDO AL DESPIDO. QUE SE PUEDE HACER
Paqui | 23-10-2011
ME SIENTO COMO SI HUBIERA MATADO A ALGUIÉN!!Por defender mi derecho a no tragarme el humo de los demás,tellaman intolerante, radical, y otros insultos varios que no voy a mencionar. A las tres y media de la mañana se le ocurre al dueño o empleado del pub decirle a los clientes que se puede fumar dentro...eso no era humo era una chimenea...y yo tengo que aguantar eso??Antes sí pero ahora no.Si tu te haces algo que va contra la ley, te arriesgas a denuncias varias, y quién lo hace ya es de todo menos bonico, incluso te dicen que si estás fichado, que si ya no puedes ir a ese sitio porque te pueden pegar una paliza,..cómo si fueras un delicuente,..¿dónde está el respeto hacia los demás, el respeto al no fumador que no quiere respirar humos cancerígenos, oler a tabacalera o quedarse sin voz por culpa de los que quieres fumar en sitios públicos?Nadie os prohibe fumar pero al que no fuma si les estaís probibiendo el derecho a respirar hay sin nicotina; ¿eso es justo?¿Nadie piensa que hay niños cerca que estás respirando esa contaminación?¿Nadie piensa que fumar es algo voluntario y que yo no quiero hacerlo?¿nadie piensa que los tratamientos específicos de estas enfermedades salen de todos los bolsillos? Ya está bien señores y señoras de vivir en un país en el que supuestamente es democrático y SI DENUNCIAS TU DERECHO A NO FUMAR, TE CRUCIFICAN, HUMMILLAN, AMENAZAN E INSULTAN COMO SI FUERAS UN DELINCUENTE, y yo lo único que pido es por favor no fumar el humo de los demás porque así lo he elegido libremente y creo que es mi derecho
Monchis | 18-10-2011
EN MI OFICINA FUMAN TODO EL DIA, MI JEFA Y APARTE TENGO QUE AGUANTAR QUE BAJEN Y ENTREN OTYRAS PERSONAS A FUMAR. QUE PUEDO HACER. DONDE PUEDO QUEJARME AYUDA POR FAVOR EL OLERLO YA ME LASDTIMA MIS OJOS Y MI GARGANTA Y AQUI SABEN QUE FUMAN Y NO HACEN NADA.
Elena | 09-10-2011
En la discoteca nueva de caravaca de la cruz Quattro no se respeta la ley antitabaco, se fuma dentro de la dicoteta. Nadie controla, ni prohibe la situacion
Franco Jose Luis | 01-10-2011
En la direccion de carlos calvo hay un local de baile que fuman indiscriminadamente ya me fui a quejar con la dueña del local haciendo caso omiso tengo tres niños que padecieron problemas respiratorio no se que mas hacer
Carmen | 19-09-2011
Como debo hacer porque,en mi lugar de trabajo porque la única vez que me queje ,me mandaron a que busque mi rubicación de lugar de trabajo, sufro desde hace mas de 16 años de FIBROMIALGIA cada vez me cuesta mas respirar,se me repite seguido conjuntivitis, trabajo en un Archivo General en el subsuelo de Casa de Gobierno entre que no hay ventanas y los q hacen aseo no pasan el plumero las cajas ,mis superiores fuman las 6 horas q estan, no nos pagan por insalubridad ,entonces dejan que nos retiremos antes ( 6 hs),gracias soy de Ushuaia Tierra del Fuego
Ana Ferrer | 18-09-2011
buenas tardes, quiero denunciar y no se en donde a unos vecinos que fuman todo el dia TABACO ni siquiera es cigarrillo si no TABACO PURO el caso es q ya sta afectando mi salud y la d mi hijo y mi casa y mi ropa huele a local nocturno ya de verdad q no aguanto envie correo para saber a que organismo debo ir al libredehumo@mpps.gob.ve , me contestaron que estaban procesando mi requerimiento y todabia espero respuesta , y mientras tanto estoy con alergia cronica dolor de cabeza faringitis a raiz de tanto humo de tabaco y leo la ley antitabaco y no se donde entra esta situacion pues no vivo en edificios sino en una urbanizacion y las casas son sumamente pegadas estoy ubicada en el edo yaracuy en venezuela, gracias por dejar que el mundo entero me oiga.
Fernanda | 13-09-2011
Estoy embarazada tengo 7 meces y vivo en un apartamento el Vesino de alado de alado se fina un sigarro cada 10 o 15 minutos,todos losar @ Díaz tengo mis ventanas estradas porque el selapasa fumando enel balcón .el encargado de los apartamentos habló con el y le dijo que tuviera consideración. Por mi embarazó. Y no ISO caso sigue fumando alado de mi balcones, QUE AGO????
Rosendo López | 04-09-2011
EN LA UNIDAD EDUCATIVA LA ASUNCIÒN UBICADA EN LA AVENIDA MUNICIPAL DE PUERTO LA CRUZ ESTADO ANZOATEGUI EL DUEÑO Y SU HIJO SE LA PASAN ENCERRADO EN SU OFICINA FUMANDO TODO EL DIA Y A VECES LO HACEN EN LA ENTRADA DEL COLEGIO POR FAVOR TOMEN CARTAS EN EL ASUNTO
Karina | 08-08-2011
Mi denuncia o reclamo es que en los bingos no se respeta para nada esta ley. No sé si están arreglados o coimean. Pero me gustaría ya que se luchó tanto por esta ley que realmente la hagan respetar. Por mi salud y la de todos. Creo que se aguantó muchos años el humo del cigarrillo y si está la ley que la hagan respetar y así nos respetarán a todos nosotros gracias y ojala esto sirva de algo.
Pablo | 23-07-2011
En mi escalera fuman los vecinos y tiran las colillas al suelo, y no se te ocurra quejarte por que será peor
Andres | 24-06-2011
En las bodas del restaurante Peña Grande, Cangas del Narcea, se fuma, tanto en el comedor como en la discoteca. Si les dices algo a los camareros dicen que ellos no quieren saber nada. ¿?
Pedro | 07-05-2011
En la oficina siempre fuman. No bajan a fumar a la calle, sino que casa uno fuma en su puesto de trabajo y uno tiene que soportarlo. Ahora que salio la prohibicion por ley en la oficina los jefes le pidieron a los fumadores que vallan a fumar a la cocina, que tambien es el archivo!!!! Osea el lugar donde comemos y ademas tmb se trabaja esta constantemente contaminado con los toxicos del cigarrillo. La verdad 0 consiredacion.
Araceli Medina | 07-05-2011
SOY SECRETARIA DE UNA CONSTRUCTORA Y DE FLETES.. PUES AQUI TODOS FUMAN... Y VIENEN ALGUNOS EMPLEADOS Y SE SIENTAN EN MI LUGARA A FUMAR... O SEA A CADA HORA Y TODOS LOS DIAS ESTAN CON EL CIGARRO Y NO ES PARA SALIRSE A FUMAR DESDE EN LA MAÑANA A LAS 9 EMPIEZAN A FUMAR
Javier | 07-05-2011
Buenos días mi nombre es Javier , trabajo en la compañía de seguros Ocaso en Guadalajara y estamos hartos de que nuestro director fume en la oficina ... No respeta nada , ni por activa ni por pasiva.. Es mas con su afán de fumar el pasado día 20 de mayo por poco quema la oficina tirando una colilla mal apagada a una de las papeleras.. Hasta donde tenemos que aguantar su mala educación sin que nos echen a la calle ?
Jonatan | 07-05-2011
Hola en mi trabajo que es un taller de coches y venta. Los dos jefes fuman mucho sin mirar ni respetar a nadie, yo soy único trabajador y me molesta mucho el tabaco. Deberían respetar la zona de taller y venta sin fumar, y en la oficina si quieren que lo hagan que yo nunca estoy en ella.
Luis Sacristan Virseda | 07-05-2011
en cantalejo por la hoche en el bar pepe la jente fuman y eso me molesta
Celestevez | 07-05-2011
Mis jefes fuman como carreteros en la oficina, a pesar de la Ley. ¿Quién controla el cumplimiento de la Ley en los centros de trabajo? Si le digo algo, me despide, aunque creo que no merece la pena conservar un trabajo que me enferma y me va a acabar provocando cáncer de pulmón.
llengui | 07-05-2011
en el Bar el otro de La Cañada /Herradon de PInares, se fuma delante de niños y con total aprobacion del dueño. Y al ser un pequeño pueblo cualquiera se atreve a denunciarlo.
Germán | 07-05-2011
En Quilmes no se respeta la ley antitabaco en los bares ya sea pubs, boliches, etc. Me parece una falta de respeto total y atentan contra los que no deseamos que nos fumen en la cara como pasa en estos establecimientos, por eso pido el apoyo para que se pueda hacer algo o ayuda para hacer algo! abajo el cigarrillo!
Víctor | 26-04-2011
Hola, no se muy bien por donde empezar por que mi indignacion es suprema. Hoy he ido a buscar un paquete a correos, todo bien hasta que llego y me encuentro con la sorpresa que han cerrado puertas no 2 minutos ni 5, sino 10! 10 minutos que nosotros SI les pagamos....pero ese es otro tema, la cosa esta en que habia un "tio", un hombre de unos 40 años, en la puerta, FUMANDO, no es que estubiera en la puerta de fuera, si no en una especie de entrada HALL, que tambien esta cerrada, es decir, el señor responsable de cerrar las puertas de la delegacion de correos de REUS (tarragona) fuma dentro del recinto, RECINTO PUBLICO, CERRADO Y PORSUPUESTISIMO LUGAR PROHIBIDO PARA FUMAR (CON MAS MOTIVOS QUE EN OTROS LUGARES AL SER ORGANISMO PUBLICO, EL CUAL DEBERIA DAR EJEMPLO). Mi indignacion ha ido a mas tras observar que no solo no me dejaba entrar a mi sino que segui calando del cigarro al mas puro estilo "chulesco". ESTE HOMBRE DEBE CESAR SU ACTIVIDAD LABORAL ¡YA! ¡DESPEDIDO! ¡AL PARO YA! A VER COMO SE PAGA EL VICIO CUANDO NO TENGA NI PARA COMER...COMO LA MAYORIA DE GENTE HUMILDE....COMO EL SEÑOR NO TIENE QUE RENDIR PARA GANAR MAS....A TOCARSE LAS PELOTAS SE HA DICHO. Me niego en rotundo a que parte de nuestros sueldos vayan al bolsillo de semejante personje. Muchas graias, me gustaria saber como denunciarlo a la policia, ya que, a parte de eso, voy a ponerle una queja en correos mismo que se va a enterar. Muchas gracias
Ana Prahl | 18-04-2011
Hola, no fumo pipa pero tengo una pregunta, hace poco encontré en el baúl de los recuerdos una muy antigua caja de la casa irlandesa Peterson, en ella hay una bolsa con unos largos palitos de alambre recubiertos de una fina gamuza o terciopelo de color blanco, sé que es un accesorio para fumadores de pipa pero no tengo idea de su uso y cómo se llama en español, me pueden ayudar? Gracias
Antonio | 17-04-2011
Ayer estuve en el bar Destino de Caudete (Albacete) y la gente fumaba sin ningún pudor. Yo que ya estaba acostumbrado a ir a bares en los que no se fuma me quedé desagradablemente sorprendido.
Carlos Longa | 14-04-2011
panaderia san francisco de inca 07300 islas baleares poblacion inca fuman dentro de la panaderia donde hay comida teneis k denunciar a los dueños esto esta lleno de comida
Buu | 07-04-2011
quiero denunciar a la secretaria del director general de aerounion Marian Ferrer que es prepotente y por tanto fuma aun que nos moleste y cuando un sube a us lugar huele muy mal y de echo el olor nos llega a el piso de abajo nadie se atreve a decirle nada por que es muy groser y enojona
Roberto | 03-04-2011
trabajo en un teatro y hay un coordinador nuevo que fuma descaradamente por todo el lugar. quiero hacer una denuncia pero anonima contra el lugar y me dijeron que no se puede
Jesús | 29-03-2011
barcelona calle san quintin 120 el bar restaurante el NIU permite fumar en una zona cerrada ,solo tiene una gran puerta abierta y permite en el interior fumar como si se tratase de una terraza,repito en el interior de local,con la excusa de que es una terraza que por supuesto no tiene declarada como terraza puesto k no es una terraza,este local se ahorra asi pagar los impuestos de terraza y ademas burlar la ley
Elena Colmena | 24-03-2011
Buenos días, Soy una no fumadora que tengo k aguantar durantes mis horas de trabajo de de comida que mis compañeros fumen en su puesto de trabajo y a demas que tengas mas de 10-15 min al dia para fumar mientras yo sigo trabajando. ¿que puedo hacer?¿como puedo reibindicar mis derechos como no fumador? me consta que el dueño de la empresa que no esta aqui, no lo permitiria pero si lo hace la gerente que es la que mas fuma
Elisbeth | 08-03-2011
En mi trabajo compañeros y licenciados fuman en la puerta y se sube el humo son muchos a todas horas favor pueden venir, ya llevo un mes, no me compongo de numonia y falta otro mes y tengo que oler en turismo viaducto en la zona recursos materiales, juridico gracias
Angela | 06-03-2011
Denunciar un cliente que se niega salir fuera del bar y esta fumando
Pedro Gavira Mateos | 02-03-2011
se puede habilitar alguna parte de un bar para fumar, sin camareros? sin contacto alguno con barras? las preguntas son porque tengo una zona como almacen que a lo mejor podria utilizar, gracias y espero me aclareis algo
Horacio Ramírez de Arellano | 02-03-2011
EN LA OFICINA DE DIRECCIÓN DE SERVICIOS REGIONALES DE LA SEP Y NADIE DE LOS JEFES HACE CASO DE LA QUEJA ES UNA OFICINA DEL DEPARTAMENTO DE MATERIALES
Mireia | 01-03-2011
ES VERGONZOSO DENUNCIARSE MÚTUAMENTE CUANDO NADIE TE ESTA PERJUDICANDO SÓLO POR HACER CUMPLIR LA LEY. DEJÉMONOS SER LIBRES AL MENOS ENTRE NOSOTROS, YA BASTANTE SE ENCARGA EL ESTADO DE REPRIMIRNOS. LA SOLUCIÓN NO CONSISTE EN LA PROHIBICIÓN SINO EN LA EDUCACIÓN. GRACIAS
Antonio | 22-02-2011
Quiero denunciar a ARQUITRABE con dirección c/ General Pardiñas Nº10-16, Local 17-18 Santiago de Compostela 15701, esto es una sucursal de IBERDROLA, y lo hago porque estaban fumando 3 personas dentro de este establecimiento.
David | 19-02-2011
Hoy Sábado en el Mercado central de Castellón situado en Plaza Mayor S/N, estaba desayunando en el bar Mercado que esta dentro del mercado, y justamente arlado mío se puso un señor fumando y hable con el y le dije que no se podía fumar si no alguien lo podía denunciar, con ello este señor me recrimino el hecho y me dijo que si me molestaba entonces le dije que si y con mas se fue a la mesa de arlado que había otros señores mas fumando y empezaron a discutir con migo y recriminarme el hecho cuando yo solamente le advertía. Estos señores en voz alta y públicamente me dijeron que el Bar Mercado y el concejal del mercado le dejaban fumar y es mas este establecimiento tiene ceniceros, arlado hay una establecimientos de alimentación. Mi denuncia es sobre el bar Mercado y sobre el concejal del ayuntamiento, no hay derecho a esto, encima te tratan de delincuente. Un saludo David Güeto
Gustavo | 18-02-2011
Ley Antitabaco 13894 Gustavo de Quilmes 18 de Febrero de 2011 -------------------------------------------------------------------------------- Despues de casi un año y medio que publicara esta denuncia en internet que en QUILMES se estaria infringiendo la LEY antitabaco en Bares y Restaurantes, todo sigue igual o PEOR, se sigue Fumando impunemente como si nada, en bares y restaurantes centricos los ceniceros Brillan como luces en todas las mesas, por supuesto menos se ven carteles de prohibido fumar, Es algo incomprensible, es que ningún funcionario publico salió a hacer cumplir la ley. Parecería que actuan con total impunidad Donde estan los Señores funcionarios de Quilmes, (y otros lados de la provincia tambien) No deberían estar cumpliendo la normativa que dicta la LEY y los funcionarios haciendola cumplir ? Entré a un Restaurante donde a veces almorzaba y pregunte donde estaban los carteles de Prohibido Fumar y por que había gente fumando y me contestaron que se puede fumar, que es asi , me guste o no, en estos casi dos años de promulgada la LEY algún funcionario municipal u otro que se le parezca, habrá recorrido estos negocios para hacer cumplir la LEY como corresponde. Se está cometiendo una violación directa a una Ley, y nadie parece hacer algo al respecto, o si quizas hacen algo...... PARA SU PROPIO BENEFICIO EN DETRIMENTO DE LA SALUD DE LAS PERSONAS. Por favor,.espero que alguien me informe donde se denuncia el incumplimiento en forma efectiva para que de una vez por todas se termine parte de la impunidad que existe en este vapuleado País. Basta por Favor,!!!! Basta !!! de comerciantes inescrupulosos y politicos corruptos, que por verguenza, si la tuvieran deberian renunciar a sus puestos por negligentes ya que en casi dos años la situacion es igual que siempre. (y no vengan con excuisas absurdas, ya que el tiempo que es el gran revelador de la mentira humana los incrimina y delata) Quienes no fumamos tambien tenemos derechos a exigir que se cumpla la Ley que establece la prohibicion de fumar . Muchas gracias. P/D La Ley debería ser 100% libre de Humo. (para que no hubiera dudas) con Carcel efectiva para quienes infringan la LEY y tambien a los funcionarios que no la hagan cumplir por omision o negligencia. Quizas algún día se apruebe una Ley que fuera mas beneficiosa para la Salud de las personas y un poco menos para los negocios de los funcionarios de turno corruptos y las tabacaleras que lucran con la MUERTE. asesinando a millones de personas. Cinco millones de personas mueren cada año victimas del grupo de criminales que producen esta forma adictiva de veneno. En el año 2010 murieron mas de 6 millones de personas por causas directas o indirectas del tabaquismo‚ y los costos añadidos y vinculados al cigarrillo y sus enfermedades se estiman en el 3‚6% del producto bruto global. A aquellos que permiten o fuman en público o lugares cerrados‚ castigando a los demás con el producto de su enfermedad personal‚ quizás reflexiónen y comprendan que no es necesario convertir en asesinato su intento personal de suicidio. Quienes fuman en presencia de no-fumadores ponen de manifiesto un problema de personalidad de una magnitud difícil de mensurar‚ ignorando o negando que fumar de segunda mano‚ es fumar sin querer fumar. Atte. Gustavo --------------------------------------------------------------------------------
Pedro | 08-02-2011
hoy dia 8 en telecinco en el pograma salvame la señorita belen estaban aparece fumando en la zona aledaña al plato. puede verse en el pograma grabado eso es dar poco ejlempo
Juan Carlos | 03-02-2011
Todos sabemos lo delicaditos que estan saliendo los antifumadores,tras la maravillosa ley antitabaco(mas conocida como ley anti-hosteleria)aprobada por el super-eficiente gobierno zapatero,con su leire pajin,expertisima ministra de sanidad(es medico esta muchachita?)pues bien,quiero decir desde aqui,que dejen de dar el coñazo a los fumadores,por que seguramente,seran poseedores de un flamante coche,que me contamina a mi mucho mas parado 5 minutos en un semaforo,que yo a el en un bar tomandome un cafe y un cigarro. ademas,no protestan,ni prohiben tanto cuando se come un filete,repleto de substancias dañosisimas para su salud,o el mercurio del pescado,o pesticidas en frutas y verduras,etc,etc,etc. sugerencias para el sr.zapatero,para la proxima legislatura(tranquilo,que vuelves a salir,que la culpa de todo es de la oposicion): ----un decreto ley que prohiba la tenencia de coche particular,por el peligro para la salud. ----otro que prohiba llevar los pies en los asientos del transporte publico,asi como la musica del movil a todo volumen.esto daña la salud mental de los que vamos en el tren o autobus,la hora y cuarto de viaje diaria. ----la entrada de menores en los bares.ahora no respiran humo,pero aspiran el alcohol en el ambiente de los adultos,y se educan pensando lo natural que es ponerse hasta arriba de cerveza o cubatas. ahí si que ha sido listo el gobierno.llevamos 1 mes hablando de esta ley antidemocratica,en vez de hablar de la nefasta gestion,el paro y la tendencia a hundirse,al contrario del resto de paises europeos,que llevan casi un año remontando. pincha aqui y veras los efectos del humo...de los coches:http://www.dforceblog.com/2010/04/03/efectos-de-la-contaminacion-sobre-la-salud-humana/
Paula | 03-02-2011
Hemos creado una página de facebook que se llama LA LEY DEL TABACO MATA A LA HOSTELERIA para que sirva de plataforma de unión entre todos los hosteleros de la Comunidad Valenciana contra la ley del tabaco. La prohibición de fumar está causando graves pérdidas en el sector. Aquí informaremos de todas las medidas de presión que vamos a realizar. Te agradeceríamos que difundas este mensaje entre todos aquellos que creas que les puede interesar para que sea hagan amigos de la página LA LEY DEL TABACO MATA A LA HOSTELERÍA. ¡Tenemos que estar unidos! Un saludo http://www.facebook.com/Laleydeltabacomataalahosteleria
Juan U M | 29-01-2011
yo desde mi humilde punto de vista estos politicos solo estan preocupados de sus intereses personales y partidistas yo creo que es hora de llamar ala desobediencia civil por que esto pasa de castaño oscuro en los años 60/70/80/etc incitaban a trabes de todos los medios de comunicacion tv/radio/deportes etc el consumo masivo del tabaco ellos y solo ellos son los responsables del arraigo tan masibo que hay en españa de tabaquismo yo invito a todos los fumadores a no frecuentar restaurantes/bares/etc como medida de presion ya que esta es una batalla que no nos podemos permitir perder por que de lo contrario despues de este atropello vendra otro con total seguridad contra el tabaco o valla usted a saber de que estamos peor que con franco estos politicos no son mas que una banda de incompetentes y lo mas preocupante de todo es que como en las peores dictadura se dedican a incitarnos a que nos denunciemos unos a otros por esto y mucho mas esto cada vez le parece a un regimen naci / castrista o como le queramos llamar.
Jose | 27-01-2011
La ley no prohibe fumar, solo fumar en sitios que pueden perjudicar a otras personas, por lo tanto es cuestion de respeto y el que pierde el respeto pierde los derecho, soy bebedor empedernido de alcohol y ademas de no tener carnet de conducir, no voy echandole el alcohol a las demas personas por encima, asi que pediria que el que fume en sitios que puedan perjudicar a los demas, se vaya a donde no perjudique ó por el contrario se coma su mierda de humo y reviente con un estallido de vomitos en su interior que le mantenga con los intestinos cerrados y no pueda cagar ni mear hasta que reviente con su humo de mierda, al que ha dicho que el que no le guste el tabaco en su trabajo se joda y se vaya a otro trabajo, solo le deseo que se vaya el y su familia al puto paro sin cobrar hasta que sus huesos se pudran contra la tierra de su fosa. mi respeto y educacion es la que los demas me han enseñado, por lo que pido respeto y apoyo para los que cumplen las leyes
Chaca | 27-01-2011
Asquerosos,malolientes los fumadores me parace muy justa la ley antitabaco ya se puede disfrutar de los bares sin humos, los camareros enferman por el olor,y los niñosya pueden entar . Ánimo Zapatero...
Francisco agustin | 26-01-2011
Aviso. EN LA PROXIMAI NAGURACION DE LA DISCO OMEGA SE VA A FUMAR TODO LO QUE UNO QUIERA.TIENEN AUTORIZACIÓN DEL ALCALDE QUE ES EL DUEÑO DE LA DISCO. Y LA GUARDIA CIVIL HARA LA VISTA GORDA. SOY DE BENIARES - ALICANTE
Margarita | 25-01-2011
Colegio Santa Maria en Son Armadans, Palma de Mallorca. Se fuma en la puerta del colegio.
Gema | 23-01-2011
Quiero denunciar al --------- de Zapatero que gracias a su nueva ley me acabo de quedar sin trabajo, con hijos que dar de comer y superhipoteca que pagar. Gracias Sr. Presindente
Jhon | 20-01-2011
en una residencia de olvega la mayor parte de los trabajadores fuman y eso que es un sitio publico
Pedro | 17-01-2011
NO ME GUSTA NADA ESTA LEY ES LA PURA INQUISICION DE ESTOS PARTIDOS DE IZQUIERDAS QUE NO TIENE OTRA COSA QUE HACER QUE TOCARNOS LAS NARICES CUANDO YA SE HABIAN CREADO ESPACIOS PARA LOS DE NO FUMAR Y FUMAR, Y ESTABA BASTANTE BIEN......QUE NOS DEJEN FUMAR TODA LA VIDA SE HA HECHO Y NO HA PASADO NADA Y AHORA HA JODERNOS, Y ESO DE TANTAS ENFERMEDADES ME GUSTARIA QUE LO DEMOSTRARAN DE VERDAD PORQUE YO NO ME LO CREO.
Carlos | 15-01-2011
hola soy de mora (toledo)y quiero denunciar que ya que no sepuede fumar en ningun bar,ya k lo han prohibido e incluso peligra mi puesto mi puesto de trabajo.denuncio k en el bar de la piscina munincipal si fuman y hoy estado pàra comprobarlo y es cierto.en dicho bar que es una terraza pero este otoño hicieron una pequeña "reforma"que solo pusieron unos plasticos a los lados y pusieron un techo y tienen un cartel donde pone que se permite fumar y subrrallado en amarillo que esta permitido en toda terraza que tenga dos paredes y un techo.pero este local esta completamentecerrado y encima tienen cuatro calentapatios que no paran de soltar monoxidop de carbono.pido una solucion a este problema .¿como puedo hacer que vaya un inspector y lo analice.saludos
Kaim | 14-01-2011
Los que les molesten que fumamos en los trabajos.Porque no cambian detrabajo y dejan de joder.
Jose | 13-01-2011
Quiero denunciar a la Notaria Izdo. & Lopez Alonso, situada en Sevilla capital para comunicar que se fuma en el despacho, algunos empleados e incluso el propio notario.
Jose Manuel | 13-01-2011
Leidas unas pocas de denucias en esta pagina doy gracias por no vivir en los tiempos de persecucion tales como . la de los cristianos, comunistas, judios, etc. ya que puedo comprovar la cantidad de hijos de puta que conviven con personas normales.
Fumando | 13-01-2011
Hasta cuanto estamos dispuestos a aguantar los sudbitos de este Pais lleno de parados para oponernos a una ley inicua hecha por mentes torticeras para desviar la atencion de los problemas mayores que prohiban el paro estos dictadores de la salud.
Ciano | 11-01-2011
quiero denunciar que se fuma en ACUaRIO PAYASO, ubicada en la c/ poligono,nº 7 de Becerril de la sierra en madrid. Ahí se fuma con total impunidad tanto el dueño LUIS, como el mozo de almacen PABLO como los comerciales, como todo el que ahi vaya y quiera fumar. Me gustaria que le interpusieran una inspección de una buena vez porque se está pasando la prohibición por el forro y la ley es para todos. Asique que le pongan la multa de 600.000euros por incumplir la ley. PERO YA
Giral | 10-01-2011
Quisiera denunciar a conductores que cogen el coche después de haberse tomado unas copas, a gente que lleva el perro sin correa y sin bozal y a ciclistas que van por las aceras. Todos ellos incumplen las leyes ¿Dónde puedo presentar esas denuncias?
Rosa | 10-01-2011
Buenas tardes soy una consumidora, andaluza,española.(fumadora) pero parecese que tanto al gobierno como a la facua se les olvidan mis derechos. estoy de acuerdo con que el tabaco prejudica ala salud,pero no olvidemos que esta informacion la tenia el gobierno hace años,y no iso caso de nada pues no le interesaba que nadie molestara sus ingreso por el tabaco,pues bien yo quiero que se me explique como quitarme el mono del tabaco que el gobierno a colaborado durante años a su desarroyo, si la facua se preocupa solo del consumidor no fumador ¿quien se preocupa de mi ? como consumidora tengo derecho aser escuchada,atendida.y ayudada o es que mis impuestos no valen? sin ayuda o con ella hare llegar estto a todos los rincones hasta ser escuchada TENGOS MIS DERECHOS
Ari | 08-01-2011
¿ Nos estamos volviendo todos locos o que? Quitar la custodia a unos padres por fumar? venga hombre, y que serà lo próximo? Nos estamos volviendo cada vez más castigadores, nos estan enseñando a castigarnos a nostros mismos y sobretodo y lo más importante, a castigar a los otros, al final, nos apuñalaremos los unos a los otros, ya que a estos extremos llega la sociedad en la que vivimos, ¿Que tenia de malo la ley anterior? Si querias, ibas a un bar de fumadores, de no fumadores o a ambos, que problema habia? Ahora, te fumas un cigarro en la calle, y parece que estes cometiendo un asesinato, por favor, un poco de comprensión por parte de todos, mis derechos como fumadora no los esta respetando aquí ni dios. La cosa no va bien señores y señoras, a ver que será lo proximo, no poder silvar por la calle, y que por culpa de eso, puedo volverme sorda...
Longa | 07-01-2011
QUISIERA DENUNCIA QUE SE FUMA EN LAS OFICINAS DEL COLEGIO PERPETUO SOCORRO PERTENENCIENTE AL OBISPADO DE QUILMES
Jose maria | 05-01-2011
Nos suben la ekectricidad, el gas, No suben las pensiones ni los salarios. Promueben la Ley Sinde y ahora no podemos fumar tomandonos el café. Veremos quien los vota. Un socialista
Estrella | 04-01-2011
QUIERO DNUNCIAR QUE MI CENTRO DE TRABAJO SE FUMA Y NADIE REPETA EL DERECHO DEL NO FUMADOR, ADEMAS ES UN CENTRO SANITARIO RESIDENCIA DE DISCAPACITADOS. ¿QUE PUEDO HACER PARA QUE VENGA UNA INSPECCIÓN Y HAGA CUMPLIR LA LEY? UN SALUDO
Begoña | 03-01-2011
Me parece vergonzoso que se pisen los derechos de los fumadores de esta manera. ¿ Que tenia de malo la ley anterior? Los fumadores teniamos nuestro espacio y los no fumadores tambien. Me parece una injusticia y una dictadura encubierta donde los derechos de unos pasa por machacar la libertad de otros.
Raquel | 03-01-2011
Yo se de un caso de una familia que fuman todos delante de el niño de 10 meses (aparte de que viven con 4 perros que no salen a la calle) a esa gente que multa les caeria porque yo le quitaria al niño...la madre fumaba estando embarazada tabaco y porros,a esas madres k multa le cae a ver
Felix | 02-01-2011
yo no lo entiendo solo saben proibir mejor que se preucuparan de la crisis que tenemos encima i no se centraran en chorradas amas a mas al que no le guste el humo pos que sebaya al bar de no fumadores tan dificil era segir con esa lei que ya era 1 caca pero en fin ahi estaba i se cumplia asi que aber que nos`proiben este año esta colla de bagos
Alfredo | 23-12-10
denuncio los bares Hummel Hummel y Construction en la Playa de Ingles. Fui a bailar hoy al Construction Bar y un fumador se puso a menos de 50 cm (enfin, igual a 20 cm) de mi, se encendio un cigarillo apuestoso y me echo la porqueria adredo. Odio a los fumadores. Ojala se mueran todos lo mas rapido posible sin chupar mi seguridad social. Y denunciare todos los bares que no respectan la ley, sin compromiso. ESTOY HARTO DE LA MIERDA DE HUMO DE LOS DEMAS
Antonio Martinez | 19-12-10
En el establecimiento "Abierto Poniente", local de 24 h en la Avda. Marqués de los Velez, Murcia, se vende tabaco habitualmente sin que este local esté autorizado, además de carecer de los carteles de prohibición la venta a menores de 18 años.
Julio Cesar Aguilar | 05-12-10
hola, buenas tardes, quiero comentarles de que hace unos dias compre un pipa, esto porque desde hace mucho tiempo tenia curiosidad por aprender a fumar en pipa,la verdad es que nunca he conocido a laguine que fume en pipa, como para tener un leve conocimiento, pero quiero iniciarme en este nuevo ambito.bueno no se como podria enviarle unas fotos de la pipa que tengo, para que ustedes me puedan decir si esta bien para empezar, ademas cual es el tabaco ideal... bueno los saludos atte. desde ciudad jaurez,chihuahua,mexico, aunque soy argentino de nacionalidad..;)
Norma | 22-11-10
Hola que tal, se supone que hay una ley que prohibe fumar en lugares cerrados....y yo trabajo en una oficina y todo el dia o bueno casi todo el dia que estoy aqui se la psan fumando, y ami antes no me calaba tanto el humo del cigarro y ahora ya como que me empieza a calar un poco en la nariz, y no les e dicho nada pues por lo mismo que es mi trabajo... gracias
Ileia y Suasana | 19-11-10
Desde mi punto de vista, como todo tiene sus pross y sus contras. Sus contras ,serian del fumador y de los locales, como cafeterias, discotecas etc..., ya que estos perderian parte de sus derechos. En las cafeterias y discotecas la gente fumadora quiere disfrutar tanto como la no fumadora, si se prohibe fumar el propietario del local dejaria de vender con lo cual perderia dinero. Además, por que se prohiba fumar en zonas públicas no se va a reducir el consumo del tabaco, por que el fumador buscará un sitio y fumará igual. Por otro lado, el no fumador no tiene por que aguantar los "malos humos", En definitiba libertad para el Que fuma y no fuma
Oscar | 18-11-10
tengo dos establecimienos de hosteleria i es una verguenza lo quel esta aciendo el gobierno quieren akavar con los negocios de hosteleria eso va a perjudicar con los puestos de travajo de los empleados porque va a reducir la faena mas de un 50 por ciento
Oscar | 20-10-10
Quiero denunciar a la ofocina Asesoramiento y gestion de infraestructuras y expropiaciones, s.l. . Tanto al gerente como a una administrativa trabajadora por fumar continuamente en la oficina y ofrecer y someter a los demás trabajadores un ambiente insalubre.
Juan Manuel | 20-10-10
ya veremos qué soluciona esta nueva ley, veremos cómo se respeta y veremos quien termina pagando todo, COMO SIEMPRE.
** | 19-03-10
Estoy cansado de tanta hipocresía de este gobierno. Para cuándo PROHIBIR una sustancia TAN DAÑINA como el tabaco? Pero la marihuana que es hasta veneficiosa, bien aplicada, sigue prohibida.
Jose | 07-09-10
porque no en vez de prohibir fumar en todas partes, no prohiben la venta de tabaco??, claro que al gobierno no le interesa puesto que ganan mucho dinero en los impuestos, aparte de eso, que van a vender los estanqueros?, mas paro para el pais, no es bastante que despues de tomar un aperitivo nos dejen fumar un cigarrillo?,acaso ellos no fuman?,si de verdad quieren que este pais este mas limpio de humos, que dejen de circular vehiculos, camiones, aviones, que esos si que contaminan de verdad nuestros pulmones con carbonillas de motores,azufres y demas contaminantes, soy fumador, y seria la unica forma de dejar de fumar de verdad, por la fuerza, saludos
macarena | 15-05-10
Quiero denunciar que en mi lugar de trabajo se fuma, y lo peor es que lo hacen los jefes. Como hacerlo sin que me echen???
Carles Cortal | 19-03-10
Mi denuncia es contra el ministerio de sanidad estatal por el ataque psicológico, al que estamos sometidos los consumidores de un producto legalizado por el gobierno; de hace tiempo el ataque psicológico se reducía a escritos y según se dice pasará a mayor impacto con fotografía real, de casos poco probables que en su totalidad, hayan sido provocados por el producto en si. El ministerio de sanidad se comporta como una escisión del gobierno al intentar erradicar el tabaquismo empezando por las ramas, si de verdad quiere fomentar el no al tabaco, debería empezar por ilegalizarlo de raíz prohibiendo su cultivo, manipulación y posterior venta; de ese modo podrían menguar casi en su totalidad el consumo legal y solo tendrían que perseguir, la venta ilegal y el contrabando de ese producto que sin lugar a dudas existiría. En si lo que el ministerio de sanidad y en caso de cortarlo de raíz, tendría que indemnizar en todo el territorio, primero a quien se quede sin trabajo, a los locales públicos por perdida de ingresos y al estado mismo por la totalidad de ingresos procedentes de este producto (que sin duda abarcan una cantidad elevada, dado el numero de consumidores y el elevado impuesto del producto). Realmente parece como si sanidad sea de un partido diferente al que nos gobierna, ya que atenta contra EL ERARIO PUBLICO y a los consumidores de un producto LEGALIZADO con ataques PSICOLOGICOS que en mentes frágiles puede generar honda mella, quizás incluso acelerar muertes en personas demasiado afectivas. Que no decir de otros productos más nocivos y con mayor distribución, que también legalizados generan más muertes, como el alcohol de gran consumo tradicional en espectáculos y otros eventos. En otros aspectos la polución de un aglomerado tráfico llena el cuerpo humano no solo de humos, también de polvo infecto al levantarlo a su paso y la acústica, lo visual, sin hablar de accidentes que los hay. En si que nocivo es casi todo lo manipulado por el humano en sí. Los propietarios de locales públicos se quejan con razón cuando por un no fumador que consume un refresco, pierde unos cuantos fumadores que multiplican cada uno por diez o veinte la consumición del no fumador; eso nos lleva a perder lugares de trabajo y cierre de negocios, otros puntos de ingresos en el erario publico que (y con perdón) se va a la mierda, debilitando el poder monetario de este país.
Maria | 08-03-10
Quiero denunciar a Inspectora Amparo Mora de la compañia de seguros Ocaso, que fuma continuamente dentro de sala de los agentes, situada en la quinta planta, en la oficina 212.
Miguel angel | 06-03-10
HOLA QUISIERA DENUNCIAR AL CAFE DEL ARTE SITUADO EN ALMERIA EN LA AVENIDA DEL MEDITERRANEO. LA CAUSA ES PORQUE EN LA ZONA DE NO FUMADORES PARECE LA ZONA DE FUMADORES, Y SI POR SI ESO NO FUERA GRAVE LA INCOMPETENCIA DE SUS CAMAREROS ES IMPRESIONANTE CUANDO PREGUNTAS QUE POR QUE SE FUMA EN LA SALA DE NO FUMADORES. UN SALUDO
Milagros | 28-02-10
Mi jefe fuma dentro de la oficina que compartimos. Me amenaza que con echarme si no lo aguanto. Mi ropa apesta y ya tengo tos. Yo nunca he fumado. Estoy harta de tanto abuso de esta gente
Lola fumador | 28-02-10
Aun con el cartel de prohibido fumar, en la zona interior del edificio, al entrar, se forma una camara de gas que te inunda al respirar. El humo puede ser agradable para quein lo fuma, A mi no me gusta, y sin embargo, aun comentandolo de buenas palabras no paras de recibir groserías. Hoy en Ribera del Loira nº 38 edificio 4 recibo contestaciones parecidas. No entiendo este tipo de actuaciones, esta falta de respeto, y semejante sobervia. Acaso alguien que le para la guardia civil a 160km/h le dice al agente, sisi ahora dejode conducir, pero dejeme 50 kilometros más a esta velocidad. Indignante.
Verdurin | 18-01-10
La intolerancia del gobierno y de los nuevos inquisidores del tabaco. Propongo , para el caso de que el gobierno prohiba fumar en bares y restaurentes, una campaña de desobediencia civil. El primer día de prohibición, ningún fumador acudirá a bares y restaurantes. Tenemos que hacernos visibles. Resistencia ya.
timoteo | 12-01-10
quiero denunciar que en un establecimi8ento de cafe internet en cd nezahualcoyotl, ubicado en madrugada esq con macorina es un lugar donde no se respetan los derechos a los no fumadores, y aunque uno les diga a las señoritas que se encargan de cuidar el lugar ellas con una prepotencia dicen que si quieres que si no que te vayas, ovbio que uno va porque necesita acudir a estos lugares, las autoridades han hecho caso omiso de este lugar en el cual desde que entras huele a cigarro, en mi caso por mi asma no puedo estar mucho tiempo espero que si atiendan este llamado y que puedan dar un seguimiento
Gerardo Murillo | 17-12-09
Denuncio al antro la Casona que está ubicado en Alatvista 34 en San Ángel por incumplir la ley que protege a los no fumadores. A pesar de que en la entrada tienen una placa en la que, entre otras prohibiciones, tienen la de no fumar y dentro del antro tienen anuncios que prohíben lo mismo, se permite fumar en todo el lugar, incluso si le haces notar al personal que labora en el antro que hay gente fumando, te dicen que se puede fumar en todo el antro. ¿Qué pasa, ya llegaría la corrupción a las autoridades que vigilan eso? NO CREO.
Maria | 15-12-09
Parece que estoy de fiesta todos los días, todos los dias voy a casa oliendo a tabaco. Todos los días en mí oficina se fuma como si fuese el último día, hasta tenemos un estando al lado para por si acaso se quedan sin ello. En verano hasta lo puedo llevar bien, ya que abren las ventanas, pero en invierno es una tortura, no se abren las ventanas y cuando se les olvida los cigarros encendidos en el cenicero y te llega el humo uff, da igual que digas nada, ya que los jefes le han dado el visto bueno y mi compañera que está embarazada hasta se burlan de ella cuando les dice que tengo respeto por su hijo. YO soy fumadora, pero jamás lo hago en sitios que ya por LEY no está permitido
Jose | 10-12-09
En Sevilla, en la Notaria IZQUIERDO Y LOPEZ ALONSO, se está continuamente infringiendo la ley en ese aspecto, hay empleados que fuman sin pudor alguno, saltandose la ley y perjudicando a clientes y a otros compañeros, haciendo caso omiso a sus sugerencias, ni por compañerismo dejan de fumar ante ellos.
Sherlock | 30-10-09
Me parece patético, siempre hay que buscar a alguien para darle la culpa de todos los males de la sociedad, y esta vez la culpa ha recaído sobre los fumadores. Es cierto que es malo, pero creo que eso ya se sabe desde hace milenios, porque señores/as, la humanidad fuma desde que apareció, ya sea tabaco, flores, o plantas alucinógenas... no olvidemso que el tabaco (y no la conjunción de substancias malignas que nos venden en forma de cigarrillos), existe en nuestro ecosistema. Creen ustds. que realmente si fumásemos tabaco 100% natural ocurriria lo que ocurre?, Todos sabemos que cualquier humo es perjudicial (incluido el de los automoviles, usados por muchos que hacen aquí sus denuncias contra fumadores), pero depende de que contenga, como se fume y en la cantidad en que se haga. Es como comer carne cada dia, al final uno/a enferma. Gracias por dejar hablar a la gente. P.D: Los Nacionalsocialistas empezaron así, prohibiendo pequeñas cosas.
Ingrid | 18-06-08
hay que poner un aley sobre que prohiba fumar, ya que uno se hace mas daño que el que lo fuma!! y que estupidez a los que fuman porque saben el daño que se hacen, y lo siguen haciendo.
Anonimo | 08-05-08
yo fumo, si!! pero siempre respetando donde no se puede hacer, no lo hago cuando tengo, niños, mujeres embarazadas, abuelos delante!!!! vale que quien " que no quiera mojarse que no vaya al rio" però eso no permite que un fumador se queje por no dejar fumar en sitios publicos. Por ejemplo: situación una discoteca, estoy cerca de unos "pastilleros" y al otro lado tengo un grupo de fumadores, los pastilleros se toman lo que les da la gana y a mi no me molesta!! a mi su vicio no me hace daño!!! però el grupo de fumadore, pues la verdad si que molestan, su vicio si que me hace daño!!! y no a mi sola, sino al resto de gente que hay que no fuman!! Y REPITO QUE SOY FUMADORA Y DESDE HACE 15 AÑOS Y SI YO ESTOY DONDE HAY MUCHA GENTE....ME VOY A LA CALLE, PIENSO QUE NADIE TIENE QUE SUFRIR MIS VICIOS!!!! SI ME QUIERO MATAR....ME MATO YO, NO EMPUJO A NADIE AL PUENTE!!!!
Maria | 27-04-08
Quiero denunciar la universidad de Arte nacional (IUNA), La institucion no tiene ventanas ni ninguna ventilacion, los alumnos fuman todo el tiempo, y lo peor de todo es que los profesores tambien, no se puede respirar.La universidad esta ubicada en Av. Patricios 740 - Capital Federal ,
Andrés | 25-04-08
Hola, me gustaria decir unas cosillas, porque dais tanto por culo con el fumar? si os molesta joderos que vastante tenemos con el daño que nos hace a nosotros mismos como encima para tener que aguantaros. Buscaros un hoby.
Andrés | 25-04-08
Hola, me gustaria decir unas cosillas, porque dais tanto por culo con el fumar? si os molesta joderos que vastante tenemos con el daño que nos hace a nosotros mismos como encima para tener que aguantaros. Buscaros un hoby.
Francisco | 15-04-08
En La Oficina de Inspecciónde Hacienda del Ayuntamiento de Lugo, se fuman "puros" en horas de oficina. La persona que fuma dice que se pasa la ley antitabaco por .... Es una verguenza, y un abuso para las personas que como yo me vi obligado a ir 2 veces a dicha oficina
Rosario | 29-03-08
La última vez que fui al centro de salud de La Puebla del Río el olor a tabaco era insoportable. Al parecer alguno de los trabajadores administrativos y/o sanitarios, no se molestan en salir a la calle a fumarse el cigarrito. Así que te encuentras a las personas que van al médico con problemas respiratorios, sentados al lado de la palmera que hay fuera para no morir asfixiados mientras esperan su turno.
Virginaia | 27-03-08
Hola estoy arta que en el trabajo fumen sin que nadie diga nada, y si lo dices encima te hacen la vida imposible, yo ahora estoy embarazada y en mi departamento solo hace fumar y abrir las ventanas, llevo con catarro un mes y a qui les da igual no tienen respeto ninguno....y no se que hacer ya, por que si los denuncio me hacen la vida imposible. Saludos
Oscar | 26-03-08
Denunciar a la tienda End-pc, Situada en C.Villalba (Madrid) Calle de los Madroños 6 local 6,en la que se fuma y además uno de los trabajadores lal que llaman Joe fuma incluso con su hija menor allí, niña de 8 años, se fuma en la tienda y en una zona de planta baja en la que no hay salida de humos, ni renovación de aire,con el consiguiente peligro para la menor y además con grave riesgo de no poder salir si allí se prioduce un incendio ya que no es zona de trabajo autorizada y en la que he sentido hasta miedo cuando me han invitado a bajar para explicarme cosas de mi ordenador.A veces le he recriminado a estos señores porque fumaban incluso estando yo con mis hijos, despues de ponerme mala cara han dejado el cigarrillo junto al escaparate sin apagarlo.Porque no se intoxican ellos solos? porque intoxican a mis hijos incluso a su hija?. Por favor hagan algo urgente con estos desalmados que no respetan ni siquiera a sus hijos ni a los de los demás. Al menos que respeten a los niños ya que a los adultos ni siquiera se les pasa por la cabeza. Agradezco su interes y desearia le escarmentaran para que aprenda almenos a respetar el derecho a una infancia sana que todos los niños tienen.GRACIAS A USTEDES:.
Antonio | 23-03-08
Hola buenos días; en mi empresa EqumediaXL en madrid no se cumple la normativa antitabaco. Los jefes fuman con las puertas abiertas de sus despachos que dan a nuestros boxes de trabajo. Quiero saber como denunciar oficialmente este atropello. Muchas gracias.
Lourdes | 01-03-08
quiero denunciar que en las oficinas del instituto federal electoral, con domicilio en diagonal de las fuentes 1301 col. campestre la rosita, torreon, coahuila, se fuma en las oficinas todo el dia, por favor hagan algo al respecto
Lola | 19-02-08
ESTOY HARTA QUE ME COARTEN MI LIBERTAD, HABRÍA MUCHO QUE HABLAR SOBRE LA GENTE QUE FUMA, PERO POR LO MENOS A MI ME MOLESTA MAS ESTAR EN UN LUGAR ESPACIOSO CON UN MONTONDE NIÑOS DANDO POR SACO, INCORDIANDO, DANDO VOCES ETC, Y QUE LOS PADRES NO HAGAN NADA, Y SOY MADRE, PARECE QUE SI ENCIENDO UN CIGARRO LA GENTE ME MIRA COMO SI TUVIERA UNA ENFERMEDAD CONTAGIOSA, Y ULTIMAMANTE CON CASI TODAS MIS PAREJAS TERMINO DISCUTIENDO POR CULPA DE FUMAR, Y LO MAS GRACIOSO ES QUE A MI ME HUELE MEJOR EL ALIENTO QUE A ELLOS, Y SOY MAS LIMPIA QUE LA MAYORIA DE GENTE QUE NO FUMA, TENGO 42 AÑOS Y PIENSO SEGUIR FUMANDO. UNA SEVILLANA DE ADOPCIÓN
Raul | 14-02-08
En la oficina de correos de c.villalba se fuma en muchas dependencias, y los que no fumamos nos sentimos agoviados y humillados por aquellos que si lo hacen.Viva una españa sin humos.
Pamela | 29-01-08
Quiero denunciar a un bar extremadamente pequeño al que solo entro cuando no hay gente y asi poder tomar mi café en la tarde.El bar en cuestión se llama la extremeña, situado en la calle madroños de Villalba estación,MAdrid. en las tardes suele haber un empleado que es el que fuma,Nacho para sus amigos, resulta que yo entro aprovechando que no hay clientes y tengo que soportar el humo de este trabajador que no deberia fumar,menos aun servirme con el cigarro en boca o mano, segun le tercie y ademas la mayoria de las veces mal humorado y grosero si le reprochas. Por favor hagan algo para que pueda tomar mis productos que pago como los demás y los pueda tomar sin malos humos. GRACIAS.
Pamela | 02-01-08
Quiero denunciar al Sr. Ignacio Jiménez, por fumar dentro de la oficina del Circulo Frances de México, A.C., mejor conocido como el Club France, por no respetar el espacio de los no fumadores y prender su cigarro en un área de 5m x 5m. Por favor autoridades, implanten sistemas de revisión ya que este tipo de personas no respetan el aire de los demás.
M Soler | 28-12-08
No creo que esto sirva para mucho mas que para desahogarme. Pero en la oficina ddonde trabajo, que esta abierta al publico, el hermano del jefe, fuma y mucho, importandole poco las quejas mias o incluso de personas que han entrado a la oficina.
Fumatusolo | 10-12-08
En mi empresa solo se respetó la ley que protege a los no fumadores durante pocos meses. Primero empezaron a fumar a escondidas durante el turno de noche, cuando los jefes de las oficinas no estan. Más tarde, y al ver que los encargados de la fábrica hacían la vista gorda, ya no se escondían y, además, extendieron el horario a los turnos de tarde y de mañana, eso si, respetando el horario de oficina (de 8 a 17 horas) no vaya a ser que algun jefe que pase les pueda decir algo. Pero tiempo al tiempo, porque ya se han dado los primeros casos en los que un jefe de las oficinas ha pillado a un operario de fábrica fumando, y no ha pasado nada: ya sabemos cual será la respuesta de los fumadores cuando sepan que los jefes no tienen ninguna intención de hacer cumplir la ley. De nada sirven mis súplicas a los compañeros para que respeten mi espacio sin humos, ya que tengo que aguantar contestaciones del tipo: "y cuando sales por ahí, a que no te quejas." Como si les concerniese lo que hago con mi vida privada. Mi conclusión respecto a la mayoría de los fumadores, es que son unos intransigentes ( ¡ precisamente de eso se quejan ellos!). Por cierto, llevo años sin ir de fiesta ya no solo por el pestazo posterior, si no porque realmente me molesta tremendamente el humo. Sólo pido que se respete la ley, no es nada del otro mundo.
Isabel | 20-11-08
quiero denunciar que en la direccion ejecutiva de desarrollo economico de la delegacion gustavo a. madero el director y el subdirector fuman todo el dia y no repetan a las demas personas con nostros trabaja una persona ojala puedan hacer algo.
Josete | 12-11-08
Hola, soy un trabajador (exfumador) que desde la prohibición de fumar en los trabajos , en la empresa donde trabajo, nadie respeta a nadie, solo hay miedo del que dirá el jefe y sus consecuencias. Sobre toso el jefe fuma Y MUCHO (en su despacho, pero no cierra la puerta) fuma puros y tabaco, es intolerable y frustrante, n sabemos que hacer lo no fumadores sin recibir una sancion por denunciar al jefe. Perdonarme el imail no es el bueno ya que no puedo desvelar mi identidad.
Javier | 16-10-08
Yo trabajo en una Empresa donde el nuevo Director General y el Administrador (Dueño) están todo el día con el cigarro en la mano. Resulta que no salgo de fiesta por no volver con pestazo a tabaco y ahora vuelvo de la oficina con él. Me gustaría saber qué hacer o donde denunciar para que ambos dos individuos que son los que tienen que dar ejemplo, hagan caso de las leyes.
Balti Solan | 15-10-08
Hola, Tengo un estanco. y mi pregunta es: ¿porque no se lucha por la exclusividad de la venta de cigrrillos solo en los estancos? Sería solo un lugar para adultos y los menores no tendrían tan fácil acceso al cigarillo, como hasta ahora, en kioskos. Quien quiera tabaco, que vaya al estanco. En Campillos: puerta del Colegio la Milagrosa. Quisoco a menos de 7 metros de disstancia. Máquina en la calle y niños siempre alrededor del establecimiento. Ni guadia Civil, ni alcalde ni las AMPA's... Así es normal que exista acoso y deribo a los fumadores. La ley lo contempla muy claramente. ¿porque no se cuidan de que se cumpla ley? Así los fumadores lo tendráin más fácil.
Carlos | 13-10-08
Es muy simple.... Si el humo te molesta, no vayas a los lugares donde se fuma, o pidele al fumador de manera educada que apague su cigarro... Les recuerdo que tanto derecho tienen a no oler el humo del tabaco, como las personas que gustan de fumar a hacerlo.. Es intolerancia de parte de los no fumadores, casi facistoide, si estuviera en sus manos ya habrìan proscrito a los fumadores, solo les falta llamar delincuentes a quienes consume tabaco.. Repito, es como ver la tv, si no te gusta algo le cambias de canal y ya està, si no te gusta el tabaco no lo consumas, no te acerques a donde se fuma.. La salud es cosa seria, eso ni dudarlo, pero el derecho de cada individuo de elegir que hacer con ella tambièn lo es.. Este tòpico me resulta màs una moda de generaciòn, en 10 años si los radicales no han logrado que sea delito (afortunadamente son los menos), si no sucede eso, la tolerancia harà que terminen estos conflictos fùtiles... Para los que les molesta que fume su jefe en la oficina, pidele que no fume y si no te hace caso, y como leo te resulta taaaaaan repugnate y molesto respirar eso en el trabajo,bueno te recomiendo que por tu salud que es tan importante te busques otro trabajo donde no fumen y pregunta antes de que te contraten si les es permitido fumar, asì bajo aviso no hay engaño.. Saludos a todos... Aaah!!, por cierto, yo no fumo... Respeto el derecho de todos
Maria | 01-10-08
Futura Systems. Esto es un cachondeo esta prohibido fumar pero sin embargo los responsables y gerencia no paran de fumar.
Fer | 01-10-08
Somos 5 trabajadores en una oficina de 40m2 y son fumadores todos menos yo. No se que hacer para que dejen de fumar porque entre todos se fuman mas de dos paquetes al día, es inutil decir nada porque dejan dos dias de fumar y al tercero otra vez igual. Llega un momento que da asco entrar a la oficina del olor que hay. No se que hacer, por favor, si alguien me puede ayudar se lo agradeceré.
Loli B | 09-09-08
trabajo en una empresa donde hay carteles de prohibido fumar y fuman incluso hay un comedor para comer y fuman alli estoy harta del peste olor de tabaco ,se lo he dicho a mi encargado pero no hacen caso, que debo hacer
Jose Maria | 02-09-08
El otro dia estando en un alquiler de coches, el comercial en un lugar cerrado y pequeño de atencion al publico se encendio un cigarrillo tranquilamente en su lugar de trabajo. Hasta que no le llame la atencion seguia con su cigarro, encima me miro mal
JULIA | 31-07-08
Estoy embarazada y aunque, en mi empresa SAEZ GROUP(Beniajan, Murcia), habia tres companeras que fumaban, no me importaba porque no estaban en el mismo despacho que yo. Resulta que no respetan las zonas comunes, y es inutil indicarles que no se puede fumar en el centro de trabajo pues los gerentes tambien fuman. Otros tipo de abusos laborales, pueden ser tolerables, pero el abuso en la salud de los trabajadores, no es excusable
Maria Dolores | 30-07-08
Trabajaba como limpiadora en una contrata que le trabaja al Corte Ingles de Malaga al sorprenderme fumando por primera vez y sin previo aviso le comunicaron a mi empresa que ya no podia entrar a mi puesto de trabajo por lo que fui despedida . no lo he podido superar , TENGO TRES HIJOS , estoy en tratamiento siquiatrico por depresion no puedo superar la impotencia de lo que han hecho con mi vida sin importarles nada.
Aby | 11-07-08
En mi oficina son 2 empresa yo trabajo en la planta alta es donde trabajo yo y los de la planta baja se la pasan fumando, yo le he pedidon que por favor no fume porque el humo nos llega a nosotros la verdad termino con la garganta irrtada y oliendo a humo mi cabello y mi ropa
Fer | 29-06-08
En Valverde que es pedania de Ciudad Real, hay un centro púo del ayutamiento, un centrosocial con biblioteca y un bar dentro, si un bar, con tabaco, alcohol, es como el pub del pueblo. Alli vamos los jovenes, los niñy los abuelos del pueblo a tragar humo y a los que han protestao nos la tienen jurada el del bar y los de los cubatas, el ayutamiento lo sabe pero tb tiene miedo, es increible. En Valverde a partir de 12 anos fumamos todos los chicos de pueblo.
Salavador Jimenez | 11-06-08
En la casa rural Beit Shalom ubicada en la bella localidad de Hervá(Cáres) si sospechan que has fumado, registran tus pertenencias en tu ausencia y si encuentran algo relacionado con el tabaco, lo dejan encima de la cama. Delicuencia?
luli | 31- 05-08
Es cierto que si queremos ir de tapas a un bar mucha veces tenemos que soportar alguien al lado fumando, que nos impide saborear o disfrutar de lo que estamos comiendo.Sinembargo cada vez málos fumadores son márespetuoso y observo que aunque hay caféue permiten fumar ,parte del tiempo esta libre de humo.
Yo pienso que los camareros y camreras so trabajadores de primera como los demáy no tienen por quéoportar su medio de trabajo lleno de humo. ¿No es una contradiccion con la propia ley que impide fumar en el lugar de trabajo?. Esperemos qu en los sitios de ocio y disfrute cada vez mádecidan estar libre de humo.
Default | 28-05-08
hola una pregunta por k malgastais vuestra vida fumando el cigarro es muy toxito y os puede dar: cancer, tumores, perdidas de apetito..etc esa es pensadlo mejor!!!!!
Lidia outracebolaopote | 13-05-08

Quiero denunciar al Caféaraoke Club, de Ourense, donde, a pesar de haber zona para fumadores, nadie la respeta, sino que fuman donde hay carteles de "prohibido fumar". Comentéyer esta cuestió dos camareros del local, y me dijeron que "se hacíla vista gorda". Pues yo lo que hice son fotos que demuestran la poca educacióel poco respeto, y el cachondeo de sitios como este, que ser rí en tus narices cuando amablemente les recuerdas qie ellos mismos han puesto "prohibido fumar". Un asco, vamos
TONI | 29-04-08

DONDE ESTAN LAS INSPECCIONES DE TRABAJO Y UN NUMERO DE TELEFONO DONDE PODER QUEJARNOS DEL HUMO QUE NOS TRAGAMOS TODOS LOS DIAS A CAUSA DE GENTE IRRESPETUOSA QUE TRABAJA CON NOSOTROS, ESO SI, SIN DAR NUESTRA IDENTIDAD, POR REPRESALIAS DE LOS JEFES
Xabier | 24-04-08

¿Quiées máintolerante? ¿Alguien que se queja de que se fume en oficinas y bares -por ser asmáco/a, estar embarazada, problemas oculares -yo no puedo entrar en ambientes cargados de humo por tener queratitis y en Áila no hay bares libres de humo- o, simplemente, porque no le gusta el humo- o alguien que fuma en un luger cerrado sin pararse a pensar en los demá ¿Se puede pedir en un bar educadamente a todos los que fuman que, por favor, apaguen sus cigarros?
Jorge | 17-04-08

¿Porqué los menos tolerantes son los que más tolerancia piden? Nos es más que egoísmo. Si no te molesta que otro fume ¿porqué tocar los cojones? Pues sencillo, por joder. Si fuman en tu oficina y a ti te molesta, te levantas y les dices que molesta de una forma EDUCADA, verás como ellos mismos te pedirán perdón y se irán a fumar a otro sitio. La EDUCACIÓN es lo qeu os falta a muchos tocapelotas maleducados.
Xavier | 16-04-08

Hola. Yo soy fumador..... pasivo. Mi denuncia es que en mi ciudad no hay bares libres de humo y que tengo dos alternativas: o entrar a un bar y joderme porque me molesta el humo y luego llego a casa con olor a tabaco en la ropa y en el pelo ..... o joderme por no poder entrar en los bares. ¿Qué razón objetiva hay para que se deba permitir fumar en los bares? Deben estar las mujeres embarazadas, los padres que pasean con niños pequeños condenados a no entrar en los bares o a hacerles respirar a sus hijos el humo del tabaco?
PABRUI@HOTMAIL.COM | 09-04-08

Quiero denunciar a un cliente que se pasa la ley antitabaco por el forro aunque en realidad su problema es de falta de respeto hacia los demas, en su oficina el fuma porque es su oficina y a callar cualquiera le dice nada ha tenido incluso una trabajadora embarazada y le ha dado igual le ha hechado el humo a la cara sin importarle, ¿para que esta la Ley?¿donde estálas inspecciones? me imagino que sus trabajadores no dicen nada por temor a represalias.
Nieves | 04-04-08

Hoy he sido despedida por ventilar y ambientar el espacio de la oficina donde mi ex-jefe todos lo dí se fuma casi dos paquetes de tabaco, sin respetar al resto de trabajadores de la misma oficina.
Cuando le he preguntado el motivo de mi despido me ha dicho que era algo personal, aunque tengo que reconocer que llevo unos dí que le hacísaber que me disgustaba el ambiente que se creaba con el tabaco, incluso ha llegado a afectar a mi salud. No solo, no respeta la Ley Anti-tabaco en el trabajo, si no que no respeta a sus empleados.
iLOLI | 04-04-08

ESTOS TRABAJANDO EN UNA OFICINA QUE DA REALMENTE ASCO EL ENTRAR A TRABAJAR, MI JEFE SE FUMA AL DIA 2 PAQUETES DE CIGARRILLOS, SIN LEVANTARSE DE LA SILLA, CON LO CUAL LLEGA UN MOMENTO A LAS 4 DE LA TARDE QUE PARECE UN SUBMARINO, ESTO TENDRIA QUE SER DENUNCIABLE, CLARO SIN QUE SE ENTERARA EL
Mercedes de "Andrés | 27-03-08

Me gustaría que llegara a aplicarse la ley ya que actualmente los fumadores pasivos hemos salido perjudicados ya que por la prohiciòn de fumar en los centros de trabajo, los bares, cafeterias y restaurantes se han convertido en verdaderos fumaderos que los hacen insoportables.
JP Gt | 02-01-08

Em Portugal, o Mapa do Fumador (http://fumador.cedilha.net) indica os locais públicos onde se pode fumar. Logo que possível, acrescentarei este directório aos links, já que muitos fumadores portugueses visitam Espanha regularmente. Saudações.
Lara Croft | 05-07-07

Me repatea lo guarra que es la gente que tira las colillas al suelo. Hay que ver cómo están los suelos a la entrada de centros comerciales, de trabajo... Vale, también hay papeles, caquitas de perro en nuestras aceras y también me repatea pero esto no es excusa. Casi todas las papeleras tienen una placa de metal para apagar el cigarro y no se usan...incluso ni esas personas que no tiran en la ni el pequeño papel de un caramelo. Me repatea que se nos trate de intolerantes cuando todos los días hay alguien fumando en su puesto de trabajo a escondidas, en los servicios de una pastelería o en un ciber-café declarado libre de humos. Me repatea los carteles de "prohibido fumar" que solo son una tapadera porque al entrar está lleno de ceniceros porque los camareros consienten. Me repatean muchas otras cosas relacionadas con el tabaco que no voy a seguir enumerando porque no quiero acaparar todo el espacio de esta web.
Weke | 26-06-07

La verdad que se os persigue por que estais perjudicando a la gente , yo soy fumador pasivo y me tengo que fastidiar cuando uno fuma en un sitio no permitido aunque tambien si yo me tiro un pedo que ahora me lo tiro por todas partes por que me relaja y me hace sentir agustito por que se me mira mal ¿ que daño hace un pedete al organismo ajeno al mio? pues ahora cada vez que voy por la calle me lo tiro y con un gusto que no veas y el que venga fumando por detras que se lo coma si no afecta pero el tabaco si afecta y mucho cancer .. ahora dejemos los comentarios malsonantes y pongamonos en serio, tenemos que ser un poco mas contescendientes no? yo creo vamos aver si una persona no tiene por que oler tu humo por que tiene que exquivarte cuando eres tu el que contamina , por que en los bares no se puede ni entrar apenas , la mayoria son sitios de humo , por desgracia claro , no os dais cuenta que todo ese tabaco que vosotros fumais hace un daño tremendo 1º a vosotros y luego a los pasivos por que tenemos que padecer eso, con esto termino , yo gracias a dios consegui que mi novia dejase el tabaco " no le daba un beso sabia a cenicero " y se dio cuenta bueno no os aburro mas un cordial saludo y los que estais a tiempo ¡¡¡ DEJARLO ¡¡¡
David - Barcelona | 23-05-07

En Barcelona en el edificio de oficinas de Calle Urgel 240 todo el mundo fuma en las escaleras interiores, sobretodo en las exteriores pero el humo entra hacia las salas de entrada alos ascensores y a las oficinas. Segújn la ley, está prohibido fumar en las mismas y las empresas de dicho edificio no hacen nada por remediarlo.
Luis Zambrano - Venezuela | 14-05-07

Yo creo que se hace un bien minimizando el espacio pa ra los fumadores... el daño que hace el humo es terrible al ambiente. Lo que pasa es que no nos damos cuenta que, cada vez mas, contribuimos al debilitamiento del planeta por culpa de los egoismos...
María | 07-05-07

denuncio q en el apartahotel playas cas saboners de palmanova (mallorca) se fuma en los depachos de administracion , y no piensan nada en los trabajadores q ya lo hemos dejado y los q intentan dejarlo. y claro no se puede denunciar por q estamos super amenazados ya q son los superiores los q fuman esto es una verguenza!!
Ruben | 05-05-07

Pedazo de ****** los pedos no hacen mal a la salud, ni siquiera al medio ambiente, el humo del cigarrillo provoca cancer, porque no pensas antes de decir las cosas pedazo de *****.
Es Necesario | 02-05-07

El gerente de la empresa, y el jefe de almacen fuaman en sus despachos.
El gerente incluso entra en los despachos fumando y recibe a sus clientes y a sus proveedoes fumando. En esta empresa hay gente en estado de buena esperanza, y no se la respeta.
También está prohibido fumar en el almacén porque así lo señalizó el jefe de almacén.
La empresa está situada en el polígono los gallegos, en Fuenlabrada-MADRID, y se llama SCP POOL DISTIBUTORS.
Alguién puede hacer algo por todos los demás trabajadores, que NO FUMANOS?
Ruth | 19-02-07

El sábado dia 17-2-2007, fui de viaje por la A-66 y pare en Caldas de Luna en el area de servicio. Al entrar veo todo señalizado en zona de NO fumadores y fumadores. La barra y la primera zona se señaliza como NO fumadores. Al entrar veo a todo el mundo fumando y pregunto al camarero si me puede indicar cual es la zona de NO fumadores al ir yo con un niño de 3 años con problemas respiratorios; el camarero en cuestion me dice que como no me vaya a la calle... Al ver la cara que le pongo me indica que an la zona de atrás no se fuma pero que ahí no me pueden servir. Solución, queda mi marido pidiendo en la barra y yo me voy con el niño a al zona de atrás, cuando llegamos vemos que efectivamente nadie fuma porque no hay nadie, pero esta es la zona señalizada como SI fumadores. Harta de tanto cachondeo pido el libro de reclamaciones y la contestación es que no lo encuentran, así que presento la queja en una Factura con papel de copia, sin NIF y sin nada en la que firmamos yo y la camarera. ¿Qué hago en ese momento? ¿conformarme con lo que me dicen, o montar el pollo y esperar 1 hora hasta que llegue la policia si presento una denuncia?. Vamos, en conclusión me imagino que alguna responsabilidad tendrásn ustedes de a quien conceden las explotaciones de las areas de servicio, pero esto me parece vergonzoso. Espero que al menos tomen cartas en el asunto y esto no caiga en saco roto.
Susana | 16-01-07

En la empresa donde trabajo no se respeta la ley antitabaco, ni si quiera el Gerente. Si denuncio, me despiden....¿donde están los Inspectores?
Mario | 04-01-07

Soy gay y quiero denunciar al SAUNA MEN de Pelayo 25, Barrio de Chueca por que es insoportable. La gente fuma en el bar, los pasillos, las camaras de vapor, vamos, en todas partes. Que venga Sanidad a inspeccionar este lugar
Trinity | 25-11-06

Si en el 90% de los bares y restaurantes se permite fumar, ¿por qué los fumadores se empeñan en hacerlo en aquellos que han vetado el humo?
¿por qué no se respetan las zonas de no fumadores, separadas de las de fumadores?
Victoria - Mostoles | 16-11-06

Mi marido y yo hemos dejado de fumar, animo a todos los lectores de esta página a que también lo hagan. Cuesta, no es fácil, pero con un poco de ayuda y fuerza de voluntad todo es posible. ¡ANIMO!
Jucho - Para tod@s | 12-10-06

Si no quieres respirar mi humo, yo no quiero respirar tus pedos. Que multen a quienes se tiran un pedo en un lugar público.
Beita - S.S. de los Reys. | 26-06-06

ya estamos un poko hartos de tanta ley absurda q el sr zp nos quiere imponer,q es el nuevo dictador???MUXO HABLAR del pp y son el mismo pero pero con distinto collar.creo yo q hay cosas mas importantes q hacer o esto es una cortina de humo??nunca mejor dixo.le aconsejo a zp q haga leyes y duras contra etarras,maltratadores,pedrastas .menores y ancianos......nosotros al fumar decidimos morir algunos de los anteriores solo matan x el exo de disfrutar q pasa,q a ellos si les dejan disfrutar con esos y anosotros x un simple cigarro nos prohiben disfrutar.zp despierta dejate de dictaduras franco murio,mi voto lo has perdido
Javier - Para muchos es algo personal, nada de salud. | 10-05-06

Es curioso ver el rencor y la rabia que guardan algunos no-fumadores con los fumadores. He visto cómo han denunciado a una amiga por fumar en la trastienda de su propio establecimiento, sola, sin molestar, pero a una cliente parece que le llegó algo de olor a tabaco... ¡qué tristes!
Yugurtu - La nueva Ley es una bromqa, es que ni se cumple lo poco que prometierosn | 10-05-06

En mi ciudad, Vigo, hay dos centros comerciales en los que numerosos locales de restauración ¡PERMITEN FUMAR! cuando no tienen salida directa al exterior y, por lo tanto, son zonas donde está prohibido fumar. Para más INRI, en ambos centors comerciales los locales \"TOLERANTES CON EL TABACO\" están al lado de las zonas de esparcimiento infantil. Y, por supuesto, ningún fumador ha apagado el cigarro porque a su lado haya niños, ni embarazadas. ¡VIVA LA TOLERANCIA DE LOS FUMADORES!. Y NADIE HACE NADA, llevan así desde enero, y estamos en Mayo.
DULI - Lo que no es normal es que los fumadores sigan fumando en sitios cerrados. | 23-04-06

EN TODOS LOS BARES, CAFETERIAS, DISCOS, RESTAURANTES, EN TODAS PARTES SIGUEN PERMITIENDO FUMAR ASI QUE YO ME PREGUNTO ¿DE QUE SE QUEJAN SI NADA CAMBIO? YO QUE ESTOY INTNDANDO DEJARLO ME MOLESTA QUE NO SE APLIWQUE LA LEY.
Rocio - Lo que me faltaba | 05-04-06
Por si ya estoy poco perseguida por mi afición al tabaco, ahora resulta que ni conduciendo mi coche puedo sentirme a gusto. Este fin de semana voy conduciendo por la carretera de Toledo y me encuentro un luminoso que me dice que al volante no fume. ¿Qué pasa? ¿Ahora no voy a poder fumar ni siquiera EN MI COCHE?
Ridículo - Me siento ridículo, gracias a todos los no fumadores que tanto se quejaban de la falta de tolerancia. | 19-02-06

Mientras que algunos no fumadores se sienten "agredidos" por algunos fumadores, les acusan de intolerantes. ¿Ahora quien es el intolerante? Yo quiero poder fumar donde no moleste, pero ahroa no podemos ni eso, sólo donde este gobierno nos diga. Qué vergüenza.
Javi - Estoy de acuerdo con la ley | 19-02-06

Yo estoy de acuerdo con la ley, pero creo que todos podemos ayudar que se sea flexible en situaciones especiales. Que no se pueda fumar un puro ni en tu propia boda, creo que ya es demasiado.
Ana28 - ¿Qué pasa con mis derechos?. | 2-02-06

Si el tabaco es legal. ¿no tengo derecho a consumirlo? ¿porqué tenemos que parece apestados? ¿es ilegal fumar? Enconces ¿porqué se nos persigue?
Alberto - Estoy cansado de tener que salir a la calle a fumar. | 22-01-06

Todos los empleados de mi empresa que fuman tenemos que salir a la calle a fumar, hasta aquí no hay ningún problema. ¡Pero estamos en un edificio de 6 plantas sin ascensor! Tardamos más de 10 minutos entre que bajamos, fumamos rápido, y subimos de nuevo, llegando con la lengua a la altura de las rodillas. ¿Es esto normal? Además ya se nos mira mal cada vez que salimos, ¡normal! cuando se tardaba 5 minutos antes, ahora se tarda más de 10... ¿porqué no se podrían dejar salas de fumadores en las empresas?
ZonaDeFumadores - Abierto el sistema de denuncias | 7-01-06

Ya es posible ingresar vuestras denuncias en esta sección. Os pedimos respeto y educación, no usar palabras malsonantes e intentar escribir con la mayor corrección posible.

Por enviar un mensaje 10 veces no se va a publicar si no cumple estas normas. Si se cumplen se publicarán todos.

¡Adelante! Esta sección es para todos vosotros.
Insertar Denuncia
ver zona de fumadores en twitter